500 millones de dólares liquidados: Bitcoin se desliza a un nivel crucial después de la volatilidad de la noche a la mañana

Bitcoin fue testigo de una intensa volatilidad nocturna que se produjo después de que alcanzara los 12.000 dólares.
A partir de este punto, la criptocurrencia desciende a niveles bajos de 11.000 dólares antes de encontrar un fuerte apoyo
A pesar de que los compradores protegen este nivel, su incapacidad para registrar cualquier tipo de rebote fuerte aquí parece ser un signo negativo para la criptocracia
El afilado acantilado formado como resultado de la venta de la noche a la mañana también llevó a liquidaciones masivas entre los compradores
A pesar del golpe que esto le dio a la estructura del mercado de BTC, algunos analistas siguen siendo alcistas, señalando que esto fue un necesario reajuste del sentimiento después de que los toros se pusieron demasiado entusiastas

Bitcoin ha ido subiendo lentamente a lo largo de las últimas semanas, registrando ganancias diarias consistentes que finalmente llevaron su precio a niveles altos de 12.000 dólares ayer por la tarde.

La intensa presión de venta encontrada aquí resultó difícil de superar para los toros, y después de un breve período de tratar de empujar por encima de este nivel, BTC vio una violenta venta.

Este descenso llevó al criptograma de referencia a un mínimo de 11.000 dólares antes de que encontrara apoyo y rebotara a 11.500 dólares. Desde entonces ha bajado a 11.000 dólares.

Un analista sostiene que esto puede ser un desarrollo positivo para la criptografía, ya que proporcionó un muy necesario restablecimiento del sentimiento entre los toros después de liquidar 500 millones de dólares en posiciones largas.
Bitcoin lucha por mantenerse por encima de los 11.000 dólares mientras la debilidad aumenta

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando más del 6% a su precio actual de 11.080 dólares. Esto es más o menos lo que ha estado rondando durante las últimas horas.

Los compradores han establecido 11.000 dólares como nivel de soporte para BTC, pero no está claro cuánto tiempo se mantendrá.

BTC ha evitado ver cualquier tipo de cascada de liquidaciones a pesar de la fuerza del movimiento de bajada.

En total, 500 millones de dólares en posiciones largas fueron liquidados como resultado de esta venta. Sin embargo, esta tendencia de liquidación está mostrando signos de desaceleración a medida que el precio de BTC se estabiliza.

Debido a que los compradores se sobreapalancaron, un continuo movimiento descendente puede ser catalizado por el continuo „apretón largo“.
El BTC está listo para empujar más alto después del reajuste de los sentimientos

Un analista está teorizando ahora que Bitcoin está posicionado para empujar más alto en el corto plazo debido al fuerte apoyo y las tasas de financiación estables que tiene actualmente.

Él cree que esto fue una „limpieza“ de la avaricia del toro.

„Como dije ayer, la codicia estaba a 80. Necesitábamos una limpieza y la conseguimos. La financiación va de nuevo a la línea de base en todos los ámbitos. Y ahora mismo está apoyada… vamos a volver a ponerla en marcha.“

Imagen cortesía del General Bizantino.

Ahora que se han liquidado las posiciones de largo apalancamiento y los toros ya no se sienten eufóricos, Bitcoin puede ser capaz de empezar a restablecer su fuerza técnica.

admin